HANZZ Conservación y Restauración

Andrea Sanz Catalá está detrás de Hanzz conservación y restauración. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene más de 10 años de experiencia a nivel público como privado, finalmente en 2019 creó su propia firma HANZZ conservación y restauración.

Desde los inicios, la profesionalidad, la inquietud, la curiosidad investigadora y el compromiso con el Patrimonio Histórico-Artístico la ha llevado a participar en proyectos de conservación y restauración a nivel nacional e internacional, así como a participar en proyectos de investigación en arqueología terrestre y subacuática.

Es miembro fundador y responsable del área de conservación – restauración en los proyectos y actuaciones llevadas a cabo por la organización sin ánimo de lucro IBEAM (Institut Balear d’Estudis en Arqueologia Marítima). Colaboradora de la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) por su implicación con el Patrimonio Cultural Subacuático, miembro de su comité científico y también colaboradora del CASC (Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya).

Hay dos rasgos importantes que la distinguen. Por un lado, su continua formación y activa participación en cursos, congresos y jornadas técnicas especializadas en el área del Patrimonio Cultural. Y por otro, su interés en la formación de futuros profesionales con la organización de cursos especializados y congresos internacionales junto con el lBEAM como el International Symposium of Conservation for Underwater Archaeology  (#ISCUA2019 y #ISCUA2023).

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Dra. Amparo Castelló Palacios. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Cum Laude y Premio Extraordinario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con su Tesis Doctoral: De la tabla al lienzo. Evolución técnica del soporte pictórico en la escuela valenciana del Renacimiento pleno al naturalismo barroco (UPV).

Su profesionalidad y compromiso la ha llevado a trabajar como técnico a través de un contrato predoctoral en diferentes proyectos del Instituto de Restauración del Patrimonio de la (IRP-UPV).